

Antonio Ortiz
Viernes, 17 de febrero 2017, 19:30
En la mañana de este viernes 17 de febrero se ha presentado en el Centro Integral de Desarrollo Río Matachel - Tierra de Barros (CID) de Villafranca de los Barros un punto de atención presencial para el servicio de protección a familias en riesgo de desahucio, un servicio que pone en marcha la Junta de Extremadura en colaboración con la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados de Badajoz.
La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Villafranca, Águeda Antúnez, presentaba en rueda de prensa este nuevo servicio, cuyo antecedente es una oficina de Diputación que desde 2015 asesoraba sobre aspectos muy parecidos en el propio CID. Igualmente, y de forma complementaria, desde la OMIC se viene ofreciendo también asesoramiento en relación al tema de cláusulas suelo.
Precisamente la técnico de la OMIC, Joaquina Díaz, se encargó de aclarar que desde esta oficina se ofrece ayuda a todas las personas que piensen que pueden estar afectadas por las clausulas suelo, y además también sobre la reclamación de los gastos de formalización de hipotecas, previa solicitud de cita previa en el Ayuntamiento, aconsejando a los las personas que acudan por estos motivos a su oficina que vayan acompañadas de una fotocopia de la escritura del préstamo hipotecario, y si su hipoteca es subrogada, con la escritura a la que está subrogada su hipoteca, o si no, los recibos de todos los años. Desde la OMIC se realizará una reclamación al departamento de atención al cliente de las entidades bancarias, que dispondrán de un plazo de tres meses para que respondan. Si hay acuerdo, se acepta, sin más; en caso contrario, iremos a la vía judicial.
Díaz informó que también pueden solicitarse los gastos de formalización de hipoteca, para lo que es necesario aportar la fotocopia de la escritura, las facturas de notaría y de registro y el modelo 600, para así poder calcular gastos.
Por su parte, José Antonio Pajuelo, coordinador jurídico del servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria, explicó que se han establecido 24 puntos de atención presencial en Extremadura, uno de ellos en Villafranca, que se complementan con el centro de atención telefónica, a través del que las personas que deseen asesoramiento pueden dirigirse al teléfono 924 090616.
El asesor jurídico, Fernando Díaz Ambrona, será el encargado de prestar estos servicios en Villafranca de los Barros, todos los martes de 10 a 14 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.