Borrar
La alcaldesa infantil, Paula dos Santos (Colegio San José), lee un manifiesto por la Paz y la No violencia
Los centros educativos de Villafranca celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los centros educativos de Villafranca celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Teatro Cine Festival acogió a más de 300 alumnos desde los 2 años (centros infantiles) hasta alumnos de secundaria del IES Meléndez Valdés.

Antonio Ortiz

Lunes, 30 de enero 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 alumnos de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros, desde los dos años (centros infantiles) hasta alumnos de Educación Secundaria del IES Meléndez Valdés, han participado esta mañana en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se ha llevado a cabo en el Teatro Cine Festival de la localidad, organizada por la concejalía de Educación.

La concejal delegada de Educación, Concha Ramírez Delgado, prresentó el acto y dio la bienvenida a los asistentes que estaban acompañados de sus profesores, muchos de los cuales se implicaron en las actividades que se proponían a los alumnos.

Los centros participantes han sido doce: los centros infantiles Querubines, Los Gorditos, Acuarela y Albanta; el CEE Aprosuba 13, hoy denominado PLENA INCLUSIÓN VILLAFRANCA; los colegios concertados San José, 'La Inmaculada y San Ignacio' y Nuestra Señora del Carmen; los CEIP José Rodríguez Cruz, El Pilar y Santa María de la Coronada; y el IES Meléndez Valdés.

El acto se inició con un bonito y significativo cuentacuentos titulado 'El planeta de los mimos', tras lo cual se produjo la actuación de un grupo de alumnas del colegio La Inmaculada y San Iganacio, y a continuación se efectuó la presentación sobre el escenario de los representantes de cada centro. Posteriormente, la alcaldesa infantil, Paula dos Santos, del Colegio San José, fue la encargada de leer un manifiesto por la Paz y la No Violencia, y el alcalde Ramón Ropero se dirigió con un saludo a todos los escolares para pedirles que actuén siempre de acuerdo a los principios que marcan el respeto y el cariño a nuestros padres y educadores.

La siguiente actividad consistió en la representación de un sketch teatral a cargo del grupo 'ESPACIOTRECE', dirigida por Francisco Blanco, seguida de una coreografía realizada por un grupo de alumnas que enseñaron a todos sus compañeros, de la canción de la Paz elegida para este año: 'VIVE LA VIDA' - ÁREA 305. A continuación, todos juntos cantaron y bailaron dicha canción desde el mismo patio del Teatro Festival donde se encontraban sentados los escolares, que fueron invitador por Concha Ramírez para que siguieran la canción puestos en pie.

Para terminar, la propia concejal de Educación agradeció, un año más, la participación y colaboración para el desarrollo de esta actividad, de todos los centros educativos, sus alumnos y profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios