AMADROVI recibirá 1.650 euros de recaudación de la San Silvestre
La organización del CAPEX cifra la participación en 631 personas, repartidos entre 303 corredores y 328 dorsales solidarios
A. ORTIZ
Lunes, 9 de enero 2017, 20:41
La dirección deportiva del C.A. Perceiana - Extremadura (CAPEX), organizadora de la San Silvestre Solidaria 2016, ha hecho público esta mañana en rueda de prensa ... los datos económicos y de participación de la prueba celebrada el pasado 31 de diciembre. Los ingresos ascendieron a 2.492 euros y los gastos 1.345 euros, por lo que AMADROVI recibirá 1.650 euros de recaudación neta. La participación fue de 631 personas, entre corredores (303) y poseedores de un dorsal solidario (328).
El presidente del club organizador, Jesús Nieto Rodríguez, comenzó explicando la elección de la fecha elegida para celebrar la carrera porque se pensó que era la más idónea a pesar de concentrarse varias pruebas más similares ese mismo día y ser parte de una jornada laboral, y en cuanto hacerlo por la mañana el clima soleado que lució durante la prueba pareció darle la razón a los organizadores.
En el acto estuvo presente la presidenta de la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI), Inés Pérez Acedo, que agradeció al CAPEX que haya destinado la recaudación para ayudar a este colectivo que cumple 25 años colaborando en una tarea tan ardua como la erradicación de la droga y la ayuda a los drogodependientes.
El secretario técnico del club, José Manuel Sánchez Sayavera, aportó los datos económicos y de participación de la V San Silvestre que se cifran en unos ingresos por valor de 2.492 euros y unos gastos de 1.345 euros, quedando para entregar a AMADROVI la diferencia, es decir, 1.650 euros. La participación fue de 631 personas, ligeramente superior a lo alcanzado en 2015 que no se llegó a los 600 participantes. En cuanto a las novedades más llamativas de la prueba, hay que destacar la participación por equipos y la realización de talleres en la Plaza del Corazón de María.
Para el año 2017, el CAPEX parece ser que tiene más claro la organización de la VI San Silvestre el 31 de diciembre de 2017 por caer este en domingo, lo que facilitaría además celebrarla por la mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión