Borrar
Portada del libro dedicado a la figura del párroco emérito del Carmen, Don Serapio Corchado.
Desde hoy viernes 30 de diciembre está a la venta el libro "Serapio, don para Villafranca"

Desde hoy viernes 30 de diciembre está a la venta el libro "Serapio, don para Villafranca"

Se trata de la biografía del sacerdote Serapio Corchado Pedrero, y recoge además un homenaje de diferentes personas importantes en la vida del cura, entre los que se encuentran el actual arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, o el misionero comboniano, José Nieto Parra

Antonio Ortiz

Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este viernes 30 de diciembre de 2016 está a la venta en todas las librerías de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona el libro que recoge la biografía del sacerdote Serapio Corchado Pedrero. La publicación, que lleva por título Serapio, don para Villafranca, recoge además un homenaje de diferentes personas importantes en la vida del cura, entre los que se encuentran el actual arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, o el misionero comboniano, José Nieto Parra.

El libro, con prólogo y coordinación del letrado Francisco Javier Durán García, se divide en tres capítulos: el primero, la biografía, titulado Desde la Memoria; el segundo, una recopilación de fotografías cedidas por el propio don Serapio, llamado Desde los sentidos; y el tercero, Desde la Gratitud, con cartas y homenajes de amigos y familiares del cura. La biografía, escrita por la periodista Paz Sánchez Pintor, narra la vida de Don Serapio desde que era un niño hasta su jubilación como párroco de la iglesia de El Carmen.

El texto, junto con vivencias y anécdotas recogidas en conversaciones con don Serapio a lo largo de un año, detalla las obras de los tres templos de Villafranca de los Barros que impulsó don Serapio. Así como la relación con sus vecinos, o la puesta en marcha del Cineclub y Teleclub.

La primera edición de Serapio, don para Villafranca podrá adquirirse a un precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios