El PSOE considera necesario derogar la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte
Desde la Agrupación Local dicen que esto pasa inevitablemente por "la apertura de un proceso de diálogo que lleve a un pacto político y social para lograr un pacto educativo"
Antonio Ortiz
Martes, 13 de diciembre 2016, 18:26
La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros convocó ayer tarde una rueda de prensa para dar a conocer su postura respecto de ... la LOMCE, una ley que consideran que debe derogarse "para que estudiar no sea una cuestión de suerte".
El Secretario de Educación de la Ejecutiva Local, Paco Jiménez Araya, junto con la Concejal de Educación, Concha Ramirez, trataron la situación actual de la LOMCE y se presentó la campaña que se pondrá en marcha sobre este particular con el slogan Que tu futuro no dependa de tu suerte.
Los socialistas manifiestan que "trabajamos para tener una nueva ley de educación consensuada que garantice la igualdad de oportunidades. Asimismo queremos recuperar un sistema de becas que permita el acceso o la continuidad de los estudios con independencia de la situación económica".
Asimismo, consideran que "los socialistas queremos restablecer el carácter democrático y la participación educativa, las funciones de los consejos escolares. Los directores y directoras deben elegirse entre todos y todas".
Del mismo modo, desde el PSOE local aseguran que "los socialistas defendemos la no segregación de niños y niñas en el sistema educativo sostenido con fondos públicos. Defendemos un sistema que permita que los que tienen más dificultades puedan desarrollar sus capacidades", y proponen recuperar la inversión en educación y garantizar una financiación pública y unos servicios comunes adecuados.
"Nuestro compromiso es ampliar y reforzar el derecho a la Educación y esto pasa inevitablemente por la derogación de la LOMCE con la apertura de un proceso de diálogo que lleve a un pacto político y social para lograr un pacto educativo", apostillan los socialistas..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión