Monitores y alumnos de las tres especialidades del programa 'Valdequemao VII' posan para la foto de familia.

Hoy se ha clausurado el programa de FP ‘Valdequemao VII’ que ha formado a 24 desempleadas durante un año

Se trata de personas menores de 25 años repartidas en tres especialidades conducentes a la obtención del Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria de personas en el domicilio, Agricultura Ecocógica y Fruticultura

Antonio Ortiz

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 19:55

La Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros ha acogido el acto de clausura del Proyecto de Formación Profesional Dual (P.F.P. ... D.) Aprendizext Valdequemao VII, integrado por 24 personas desempleadas menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su cualificación e inserción laboral. En este nuevo taller de empleo se han invertido 334.876,56 euros. Se trata de un programa mixto de empleo y formación, en el que se alternan aprendizaje y cualificación con trabajo efectivo, con el objeto de mejorar la ocupabilidad de personas procedentes del Fichero Nacional de Garantía Juvenil, complementándolo con la realización de prácticas no laborales en empresas una vez que hayan terminado en la primera etapa del proyecto.

Publicidad

Esta experiencia formativa comenzó el 1 de diciembre de 2015 y la han finalizado un año después. Las 24 personas integradas en este proyecto están repartidas en tres especialidades conducentes a la obtención del Certificado de Profesionalidad, con el que acreditarán su capacidad y competencia para desarrollar la ocupación en la que están formándose. Tras la superación de su formación, podrán trabajar en las siguientes ocupaciones: 8 en Atención Sociosanitaria de personas en el domicilio, 8 en Fruticultura y 6 en Agricultura Ecológica.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el director de la oficina del SEXPE de esta localidad, José Joaquín Fernández, acompañados de los monitores que han formado a estas 24 personas desempleadas menores de 25 años. Ropero anunció que el siguiente proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Villafranca, y ya concedido por la Junta de Extremadura, es un programa de Formación Profesional para 45 alumnos y 13 técnicos, que estará financiado gracias a una subvención superior a los 13.000 euros para obtener el Certificado de Profesionalidad en otras tres especialidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad