Borrar
El ponente, Juan Esteban Rueda, habló de la implicación familia-escuela en la educación de los hijos.
La Escuela de Padres del Colegio San José abordó la comunicación fluida en la familia

La Escuela de Padres del Colegio San José abordó la comunicación fluida en la familia

La segunda sesión de este curso giró en torno a la necesaria implicación familia-escuela en la educación de los hijos

Antonio Ortiz

Viernes, 18 de noviembre 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunicación fluida en la familia, el establecimiento de unas normas de convivencia o límites al comportamiento desde la adecuación a la edad de los hijos, con claridad y bien explicadas, así como una expresión de amor que no roce el excesivo proteccionismo fueron algunas de las principales claves sobre las que giró la segunda sesión de la Escuela de Padres de este curso en el Colegio San José, según ha informado en nota de prensa el Gabinete de Comunicación del centro.

Para ahondar en estas cuestiones y, sobre todo, para aportar algunas pistas que contribuyan a generar un clima de paz familiar, se contó con Juan Rueda Esteban, actualmente director del Área Educativa de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias, y que hace algunos años llegó al colegio como maestrillo y ejerció como profesor del mismo.

El ponente se detuvo especialmente en cuestiones cotidianas de la vida en el seno de las familias, sin olvidar la necesaria implicación familia-escuela en la educación de los hijos. Con gran asistencia y participación de los padres en esta cita, el Rueda invitó a reflexionar sobre aspectos de la actualidad que pueden influir en el clima familiar como los ritmos a los que están sometidos los hijos, la presencia de la tecnología y los medios de comunicación, el mundo laboral de los padres, entre otros.

Ser conscientes de la realidad que vivimos y de las necesidades que presentan los hijos en cada etapa de la vida, puede ser determinante para contribuir a generar un clima de paz en la familia, que facilitará en gran medida tanto el éxito educativo como en el entorno social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios