El Ayuntamiento de Villafranca destina 151. 000 euros a la creación de puestos de trabajo a través del Centro Especial de Empleo
Se de 18 personas, entre hombres y mujeres, con algún tipo de discapacidad psíquica y/o física, que trabajan desde el pasado martes 18 de octubre y durante los próximos seis meses
Antonio Ortiz
Viernes, 21 de octubre 2016, 12:32
El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través del Centro Especial de Empleo ha destinado 151. 000 euros a la creación de puestos de trabajo para hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad psíquica y/o física, "dando de esta forma un paso más en el cumplimiento de uno de los mayores compromisos del equipo de gobierno: combatir la discriminación y fomentar la plena inclusión de estas personas", según informa en nota de prensa Joaquín Rodríguez Soler, primer teniente de alcalde del aAyuntamiento de Villafranca.
De este modo, desde el pasado martes 18 de octubre y durante los próximos seis meses, el personal del Ayuntamiento cuenta con veinte nuevos miembros que desempeñarán diferentes servicios públicos adaptados tanto a sus capacidades como a las necesidades de nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Villafranca puso en marcha hace ahora 2 años un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad denominado Centro Especial de Empleo Villafranca, que ha permitido contratar por periodos de seis meses a 84 trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 %. Para ello el Consistorio cuenta con el apoyo y colaboración del Centro de Educación Especial Aprosuba XIII.
"Queremos recalcar que dentro del proyecto de Centro Especial de Empleo, y en colaboración con el centro de educación especial Aprosuba XIII, existe un convenio de colaboración de prácticas profesionales, a través del cual alumnos del centro desarrollan prácticas laborales en los distintos centros de trabajo de este Ayuntamiento con el fin de ir introduciéndolos en el mercado laboral. Estas prácticas son muy bien valoradas tanto por alumnos como por sus monitores como también por la propia empresa, quienes ven como día a día progresan en su desarrollo profesional como personal, consiguiendo de esta manera la plena inclusión real", añade Joaquín Rodríguez.