La Plaza del Corazón de María vivió el pasado martes 18 de octubre una jornada para la prevención de incendios en edad infantil
Esta actividad se enmarca en el programa que lleva a cabo el consorcio de bomberos de la Diputación de Badajoz, con motivo la Semana de la Prevención de Incendios
Antonio Ortiz
Miércoles, 19 de octubre 2016, 20:18
El consorcio de bomberos de la Diputación de Badajoz se suma a la XI Semana de la Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) que se desarrollará entre los días 17 y 22 de octubre en 35 localidades de toda España.
Publicidad
Es la primera vez que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz se suma a la Semana de la Prevención de Incendios con actividades en Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.
En la mañana de ayer, martes 18 de octubre, los actos se trasladaronn a la Plaza del Corazón de María en Villafranca de los Barros con consejos pedagógicos al alumnado de tercero de primaria de todos los centros educativos de Villafranca para la prevención de incendios en edad infantil. Los encargados de la realización de estos talleres han sido los Bomberos del Parque Comarcal de Villafranca, que han contado con la presencia del Diputado-Delegado del CPEI, José Luis Marín Barrero, la Gerente del CPEI, Emilia Parejo Gala, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero Mancera.
Con estas actividades se pretende sensibilizar a la población en materia preventiva con respecto a los incendios, con una serie de actividades en las que una serie de colectivos sensibles a determinadas actuaciones en materia preventiva tomen conciencia de que en algún momento se pueden encontrar con alguna situación de riesgo.
El Diputado-Delegado señalaba que este verano ha sido complicado en lo que a incendios se refiere, aunque considera que el balance ha sido positivo por ser mayor al del año pasado. Marín Barrero cree que la labor del voluntariado es muy importante en los casos de incendio sobre todo en aquellas zonas en las que los Parques de Bomberos se encuentran alejados de las zonas donde se origine.
Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, se congratulaba de que nuestra localidad sea uno de los municipios en los que se lleve a cabo esta actividad, así como a todos los centros educativos que siempre están dispuestos a colaborar en todas las actividades que se organizan. Ropero volvió a reivindicar que el próximo año el Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca cuente con un nuevo camión nodriza ya que el tiene se ha quedado obsoleto y con la remodelación del Parque cree que esto será posible, al igual que dotar de nuevo material el gimnasio del Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca para beneficio de los ciudadanos.
Para el jefe del Parque de Bomberos, Antonio García González, el objetivo de estos talleres es que los alumnos conozcan su trabajo así como los materiales que utilizan, enseñándoles también las pautas de prevención de incendios, una manera de realizar una actividad lúdica en la que también aprendan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión