Gabriel Sánchez Suero, concejal de Villafranca Avanza.

Villafranca Avanza insiste en que los bancos paguen una tasa por el espacio público que ocupan los cajeros automáticos

En el último pleno municipal esta formación presentó una moción instando al establecimiento de una tasa municipal por los cajeros automáticos instalados en las fachadas de las entidades financieras, que fue rechazada por el grupo socialista, con el voto a favor de ODP y la abstención del PP

Antonio Ortiz

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:59

El grupo municipal Villafranca Avanza en la corporación municipal ha expresado su opinión en relación a la moción que presentaron en la sesión plenaria del pasado 29 de septiembre sobre los cajeros automáticos de Villafranca, y al hecho de que no paguen una tasa por ocupar el espacio público. La moción fue rechazada con el voto en contra del grupo socialista, el voto a favor de ODP y la abstención del grupo popular.

Publicidad

Transcribimos íntegro el escrito que nos hace llegar Villafranca Avanza.

LAS PERSONAS ANTES QUE LOS BANCOS

(PARA PAGAR)

Efectivamente.

Puede decirlo usted con rotundidad y sin temor a equivocarse: el PSOE de Villafranca prefiere a las personas antes que a los bancos; cuando se trata de cobrarles una tasa, claro.

Y es que usted, vecina o vecino de nuestro pueblo, tiene que pagar por ocupar la vía pública para un fin privado. Por ejemplo, usted paga por tener un vado permanente en su cochera. También paga una tasa si instala un contenedor de obra o una hormigonera frente a su casa. Los bares pagan por colocar una mesa y unas sillas. Y los puestos del mercadillo, pues también pagan. Aquí paga CASI todo el mundo, porque ¿sabe quién no paga por utilizar el espacio público en Villafranca? Los bancos. Ellos pueden tener un cajero automático en la fachada 24 horas al día sin pagar un céntimo.

Suponiendo que el PSOE de Villafranca ignoraba esta situación, presentamos una moción la semana pasada para avisarles que, desde el año 2009, el Tribunal Supremo permite a los Ayuntamientos cobrar a los bancos por los cajeros que dan a la calle. Así de sencillo.

Sin embargo, para nuestra sorpresa, el PSOE votó NO a cobrarles a los bancos por usar el espacio público para una actividad privada. Su explicación fue que los bancos ya pagan muchos impuestos por otras vías y claro, no es cuestión de agobiarlos. Pobres. También nos explicaron que total, para lo que se iba a sacar, tampoco merecía la pena. Les respondimos que lo que recaudaría el Ayuntamiento equivale, por ejemplo, al gasto en edificios educativos municipales en un año. No hubo respuesta.

Puede usted comprobar esta historia en la grabación del pleno que tiene Villafranca TV en su canal de YouTube. Nosotros también hemos subido algunos fragmentos a nuestro propio canal de YouTube, como los que acompañan este texto. Le invitamos a informarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad