Borrar
Miguel Ángel Silva escucha al periodista Antonio Girol, en presencia de Baltasar Manzano.
El torero Miguel Ángel Silva protagonizó ayer sábado 'Noches Toros'

El torero Miguel Ángel Silva protagonizó ayer sábado 'Noches Toros'

Habló de su reciente alternativa en la Plaza de Toros de Zafra, que tuvo como padrino a Morante de la Puebla y como testigo a Ginés Marín

Antonio Ortiz

Domingo, 16 de octubre 2016, 11:55

Anoche continuaba en la sede la Peña 'El Albero' el ciclo de conferencias taurinas 'Noches de Toros', que contó con la presencia del torero Miguel Ángel Silva, para hablar de su reciente alternativa en la Plaza de Toros de Zafra, donde tuvo como padrino a Morante de la Puebla y como testigo a Ginés Marín. El joven matador fue presentado por el director de badajoztaurina.com, Antonio Girol, que conoce bien su trayectoria desde muy pequeño.

Miguel Ángel dijo sentirse feliz a pesar de reconocer que 2016 ha sido un año difícil para él, tras 4 años como novillero con caballos, una inoportuna lesión en la mano en Madrid cuando estaba a punto de cortarle una oreja a un novillo del Corte de la Maza y la frustración de quedarse fuera de la feria de Sevilla pese a cortar la temporada pasada una oreja en el coso hispelense.

"No es victimismo, pero es verdad que a lo largo de mi carrera como novillero, a parte de las cornadas físicas, también las ha habido en los despachos aunque ningún torero hayamos estado exento de ello, incluídas las figuras", comentó en un momento de su charla.

Sin embargo, el torero considera que la temporada ha sido positiva, y aunque no ha toreado mucho (9 novilladas con picadores antes de la alternativa) notaba que cada vez se iba encontrando mejor a pesar del parón por la lesión. "Tenía que ser este año y tenía que ser en Zafra, siempre lo soñé así, es mi feria, mi casa, la plaza de toros en la que entreno a diario", pensaba antes de su alternativa. Y efectivamente, después de unos tiras y aflojas con la empresa, uno 15 ó 20 días antes me confirman que me voy a hacer matador de toros .

Después de una temporada tan difícil por la que Silva había pasado anímicamente, dejaba atrás todos los problemas, se olvidaba de ellos e iniciaba una nueva andadura, dejando un mensaje de esperanza que anoche compartió con los aficionados que asistieron a su charla coloquio porque "tengo la ilusión intacta, creo que va a merecer la pena seguir luchando".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El torero Miguel Ángel Silva protagonizó ayer sábado 'Noches Toros'