Las obras de remodelación del Parque de Bomberos entran en su fase final
El jefe del parque, Antonio García, destaca que tras la reforma se convertirá “en un parque moderno, con unas prestaciones que se acogen a la normativa actual”
Antonio Ortiz
Viernes, 14 de octubre 2016, 18:48
El Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca está a punto de finalizar las obras de remodelación que se llevan a cabo desde el pasado mes de julio. El pasado jueves 13 de octubre visitaron el edificio el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el Jefe del Parque, Antonio García González, que recorrieron junto al jefe de obras y gerente de la empresa Alagón, Ricardo Torres, todas las dependencias, tanto de la primera planta, como de la segunda, y los hangares.
El Jefe del Parque mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la obra, cuya conclusión está prevista para dentro de aproximadamente unos 20 días, aunque habrá que esperar un mes o mes y medio mientras se equipa el edificio. Se trata de una obra que convertirá el Parque de Bomberos en un parque moderno, con unas prestaciones que se acogen a la normativa actual, según destacaba el propio Antonio García, que agradecía a la empresa su disposición para llevar a cabo las peticiones de los bomberos y al Ayuntamiento su ayuda para llevar a cabo todos los cambios que iban surgiendo sobre la marcha. Con la remodelación la superficie habitable ha aumentado, ya que se han rescatado 70 metros que había de descuadre aunque los metros son los mismos, si bien hay el doble de dependencias y duchas más grandes.
En la actualidad, la plantilla del parque la integran 18 bomberos y tiene una dotación con tres vehículos (un vehículo nodriza, un vehículo de extinción de incendios rurales y forestales, y un vehículo de extinción de incendios urbano). Aprovechando la presencia de Ropero, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Antonio García pedía a esta institución un nuevo vehículo nodriza.
El jefe de obras, Ricardo Torres, señaló que la distribución actual es mucho mejor que la que había, y además, las mejoras introducidas han hecho un parque mucho más moderno, y con materiales de mejor calidad.
Por su parte, el alcalde agradecíó a la Diputación el que les hayan atendido para hacer posible esta remodelación que hará que el parque sea prácticamente nuevo, mucho más accesible y más grande. Tan sólo falta modificar la estructura de las puertas, y anunció que el próximo martes visitará el parque la Gerente y el Diputado, y aprovecharán para hablarles de la necesidad de un nuevo camión nodriza. Ropero agradeció asimismo a la empresa constructora su celeridad y su forma cercana de trabajar.