

Antonio Ortiz
Lunes, 1 de agosto 2016, 19:05
Estos pasados sábado 30 y domingo 31 de julio, como viene siendo costumbre desde hace 14 años, el villafranqués Cecilio Clemente llevaba su música y voz al Parador de Turismo de Zafra. Catorce años que Cecilio los quiso celebrar invitando a unos amigos de Hornachos, el dúo Buzalén, Javier Gómez y Antonio Calero, con quienes compartió velada musical durante dos horas aproximadamente y que agradeció con estas palabras: "Quiero aprovechar para así agradecer a esos amigos que a lo largo de estos 14 años hicieron posible esta imagen, como a todo el personal, trabajadores, también amigos que he ido conociendo".
Después, Cecilio Clemente se metió en faena y comenzó a desgranar sus canciones de toda la vida. Allí estaban los temas de "Cecilio Clemente y la música del sótano" grabado en 1994, además de temas suyos, de Aute, Serrat, Nino Bravo, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez... que sonaban a los sones de este cantautor de Villafranca de los Barros que lleva unos 30 años dedicados a la música.
Por su parte, el dúo Buzalén interpretó 'El sitio de mi recreo' y 'Aquarela', además de tener palabras de elogio hacia Cecilio y el histórico Parador, que consideraron "un verdadero placer y un lujo estar aquí, en esta bonita noche de verano". Después de tocar dos temas, anunciaron que "seguramente Buzalén ofrezca un recital íntegro este mes de agosto en el Parador, ya nosotros solos".
Primera actuación de Buzalén en Zafra que según Calero, 'nos hizo mucha ilusión y más en el marco incomparable que fue, todos muy respetuosos y generosos con los aplausos, Zafra era uno de los sitios que nos faltaba y especialmente a mi me hacía mucha ilusión por haber estado trabajando un año como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.