Modelos que han desfilado este año en Pasarela Cibeles para María Lemus

La trabajada inocencia de María Ke Fisherman se apunta un éxito en Pasarela Cibeles

La firma de la villafranquesa María Lemus y Víctor Alonso rompieron con la magia de la tarde con la ‘Violencia rosa"

Antonio Ortiz

Sábado, 27 de febrero 2016, 20:06

El principal escaparate de la Moda Española, organizado por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), ha celebrado una nueva edición del 19 al 23 de febrero de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha supuesto un nuevo paso adelante del dúo María Lemus-Víctor Alonso.

Publicidad

Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, como es el caso de la villafranquesa María Lemus, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en un universo de la moda y la creación, y por tanto, es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.

Fieles a su estilo, María y Víctor han vuelto a apostar por la innovación y el talento creativo, que tan buenos resultados artísticos le viene dando a la firma María Ke Fisherman.

Ambiente colegial, atmósfera 'japo' y puesta en escena que se nutre de las películas niponas de serie B de los 70 y 80. Con todas estas premisas, los diseñadores han vuelto a demostrar que son los grandes artistas del punto en todas sus vertientes. Ellos lo estampan con caras de maestros de artes marciales y lo sirven en dos piezas, 'top' y 'mini', por ejemplo, para satisfacer las exigencias de sus 'clubber fans'.

Sentados en la grada, los que visten de María Ke Fisherman, han podido disfrutar de abrigos, botas a media caña, e incluso, fundas de móvil forradas de un peluche traído para ellos directamente de Corea. Los modelos de croché aterciopelado, uno de los grandes éxitos del trabajo de María y Víctor para el invierno 2016/17, los tejen unas monjas de clausura que colaboran habitualmente con ellos en todas las colecciones de este dúo. Los más divertidos e imaginativos de MBFWM.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad