Borrar
Aceitunas robadas que han sido intervenidas por la Guardia Civil

Sorprendidas 21 personas cuando hurtaban o transportaban aceitunas que acababan de robar en explotaciones agrarias

En el caso de Villafranca de los Barros fueron sorprendidas cuando la transportaban en tres vehículos

Antonio Ortiz

Miércoles, 10 de febrero 2016, 20:17

Los Equipos ROCAS, dentro del Plan Especifico de Prevención de hurtos y robos de aceitunas en las diferentes explotaciones agrarias, con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil, llevaron a cabo el lunes y martes de la presente semana, tres actuaciones no relacionadas entre sí, donde sorprendieron a 21 personas hurtando o transportando aceitunas que acababan de sustraer de tres fincas de los municipios pacenses de Monterrubio de la Serena, Benquerencia y Villafranca de los Barros.

En el momento que se les sorprendió, se encontraban sustrayendo el fruto que acababan de recolectar del árbol y suelo, ó en el caso de Villafranca de los Barros cuando la transportaban en tres vehículos. En dichas actuaciones se consiguió recuperar un total de 2.100 kg de aceitunas.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil abrió diligencias judiciales a las veintiuna personas, como presuntos autores del hurto aceitunas, a los que también se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna.

Cabe destacar la actuación llevada a cabo por el Equipo ROCA de Zafra en el término municipal de Villafranca de los Barros, tras dar el alto a tres vehículos ocupados por diez vecinos de esa misma localidad y de Ribera del Fresno, quienes transportaban sacos con un total de 1.400 kg de aceitunas que acababan de sustraer tras recolectarlas del árbol y suelo.

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de las localidades correspondientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sorprendidas 21 personas cuando hurtaban o transportaban aceitunas que acababan de robar en explotaciones agrarias

Sorprendidas 21 personas cuando hurtaban o transportaban aceitunas que acababan de robar en explotaciones agrarias