La comparsa "La Voz Dormida" durante su actuación en la final del Carnaval de Mérida

11 agrupaciones actúan entre ayer y hoy en el certamen de carnaval de este año

Esta noche le toca el turno a la comparsa "La Voz Dormida", triunfadora del Carnaval de Mérida, donde quedó segunda

Antonio Ortiz

Viernes, 5 de febrero 2016, 18:25

Ayer jueves comenzaba el Carnaval 2016 en Villafranca de los Barros, un hecho novedoso debido al gran número de agrupaciones carnavaleras que se han inscrito ... este años, lo que ha obligado a celebrar a lo largo de dos jornadas el Certamen de Comparsas, Murgas y Chirigotas.

Publicidad

El pistoletazo de salida lo dieron ayer en el Teatro Cine Festival la actuación de cuatro murgas y una chirigota: Las Polichinelas, Los Taifas Edición Limitada, Maraguan (que sustituye a Yo no salgo que actúa en Badajoz), Ese es el Espíritu y Los Gavilanes. Se trata de agrupaciones de fuera de Villafranca, cuatro de Badajoz y una de Fuente del Maestre (Los Gavilanes).

En el certamen de hoy viernes, a partir de las 8 de la noche, se retira también del cartel La Galera, por el mismo motivo que Yo no salgo, quedando el cartel configurado de la siguiente manera: Los Zarigüeyas, Aquellos duros Antiguos, La Voz Dormida (triunfadora en el carnaval de Mérida), Las Nenukas y La Voz Jodida. La presentación correrá a cargo de la periodista de la Cadena Ser, Virginia Custodio. Al finalizar, se producirá la actuación de la Orquesta Trío de Ley en la Caseta del Carnaval.

El certamen otorga un primer premio de 700 euros, un segundo de 600 y un tercero de 500, además de 200 euros a cada una de las agrupaciones participantes en el mismo. El cartel que anuncia este año el carnaval es obra de María del Carmen Rodríguez García, que obtiene una dotación económica de 150 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad