Un momento de la representación de “El abrazo” por “Espaciotrece” y dirigida por Francisco Blanco

Brillante celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Unos 300 escolares de los centros educativos de Villafranca de los Barros han celebrado ayer un acto conmemorativo

Antonio Ortiz

Viernes, 29 de enero 2016, 18:28

Alrededor de trescientos escolares de los centros educativos de Villafranca de los Barros celebraban el jueves 28 de enero un acto conmemorativo de la Jornada ... Escolar de la Paz y la NO Violencia. Como lugar elegido para ello, el Teatro Cine Festival, en lugar de la acostumbrada Plaza del Corazón de María. El acto estaba coordinado y organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villafranca.

Publicidad

Los protagonistas de este acto, de esta celebración pedagógica, son aproximadamente 300 alumnos/as desde los dos años (centros infantiles) hasta alumnos de secundaria del IES Meléndez Valdés. Los participantes son los escolares de los centros educativos públicos y privados - concertados de nuestra ciudad: Colegio J. Rodríguez Cruz, Colegio Santa María de la Coronada, Colegio San José, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio El Pilar, Colegio La Inmaculada y San Ignacio, Centro de Educación Especial-José Espinosa Bote APROSUBA 13, Guardería los Gorditos, Guardería Querubines, Guardería Acuarela e Instituto Meléndez Valdés.

La Concejal Delegada de Educación, Concha Ramrez, se encargaba del saludo de bienvenida a los participantes, mientras el alcalde Ramón Ropero Ropero glosaba las bondades de la paz y destacaba los inconvenientes de la violencia para llevar a cabo una convivencia pacífica.

Los alumnos de 2º Primaria del Colegio San José, Jorge Masero y Marina Sánchez, dieron lectura al manifiesto por la paz que este año centró la celebración, al ser dicho centro el encargado de elaborar el manifiesto y leerlo.

Este año ha habido un sketch teatral basado en la obra artística del cuadro de El abrazo, que fue representada por Espaciotrece y dirigida por Francisco Blanco.

Los alumnos/as del CEIP El Pilar, fueron los encargados de realizar una coreografía de la canción de la Paz elegida para este año Celebra la vida , de Álex y Bustamante. A continuación todos juntos cantaron y bailaron la canción.

El acto finalizaba con todos los asistentes fundiéndose en abrazos de paz y una invitación a repartir sonrisas blancas con la inocencia de los escolares reunidos junto a sus profesores.

Desde la Concejalía de Educación, un año más, quieren agradecer la participación y colaboración para el desarrollo de esta actividad, de todos los centros educativos de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad