Emotivo homenaje a Manolo Gaspar "Curro"Mancera en una nueva jornada de boccia en Villafranca
Se concentraron en el pabellón de la juventud deportistas de varios puntos de la región venidos desde Cáceres (ASPACE) o Zafra (Antonio Tomillo), donde Manolo Gaspar desarrolló su labor profesional
Antonio Ortiz
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 19:52
El pasado día 16 de diciembre se celebró en el Pabellón de la Juventud el Torneo de Navidad de Boccia "I Memorial Manuel Gaspar Mancera". ... La mañana comenzaba con la llegada de los deportistas al pabellón de la Juventud sobre las 11 de la mañana, tras recibirlos en las instalaciones se procedió al sorteo para confeccionar los cuadros de enfrentamientos divididos por categorías. En total se reunieron 13 jugadores. A continuación dio comienzo el torneo en cada uno de los cuatro campos trazados. En estos momentos también se iban llenando poco a poco las gradas de público de los diferentes colegios de la localidad, lo que creaba un buen ambiente entorno a la jornada de boccia que se estaba disputando.
Publicidad
Sobre las 12.30 de la mañana se dio paso al acto homenaje a Manolo Gaspar Mancera "Curro", fallecido recientemente de forma repentina. En primer lugar intervino el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Rafael Ortiz, dedicando emotivas palabras hacía la figura de Manolo, siempre relacionado e involucrado desinteresadamente en el deporte de la boccia.
Seguidamente se le hizo entrega a Victor, hijo del homenajeado, en representación de la familia, allí presente, una figura con el logo de la Delegación de Deportes y un ramo de flores; el encargado de entregarlo fue el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, que también dedicó unas emotivas palabras hacía Manolo describiéndolo como una gran persona en todos los ámbitos (familiar, social, laboral) e indicó que el Ayuntamiento siempre estará y apoyará este torneo para perpetuarlo en el tiempo.
Tras ellos intervino el Presidente de la Federación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez, que indicó que desde la Federación se ha apoyado este tradicional torneo de navidad y que a partir de ahora con mayor motivo e hizo entrega también de una placa en nombre de la Federación a la familia.
Posteriormente, siguió la competición finalizando la misma en torno a las 14.30 horas donde se hizo entrega de los trofeos. En BC1 ganó Pipe Simón de ASPACE Cáceres, el segundo lugar lo ocupó Francisca García de la SP Villafranca-APROSUBA 13, y en tercer lugar Toni Gil del Antonio Tomillo de Zafra. En la categoría BC2 ganó el torneo Laura Bermúdez de la SP Villafranca-APROSUBA 13, en segundo lugar quedó Sonia Sánchez de ASPACE Cáceres y en tercer lugar Salvador Galeano de la SP Villafranca-APROSUBA 13 y en categoría BC3 en primer lugar quedó Lidia Mora de ASPACE Cáceres en segundo lugar Mª Carmen Sebastián de la AD Puri Sáenz y en tercer lugar Sara García de ASPACE Cáceres. Después todos los deportistas y acompañantes se fueron a comer al centro de APROSUBA 13, donde se dio por finalizada la jornada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión