Antonio Ortiz
Viernes, 11 de diciembre 2015, 16:38
El Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca (MUVI) ha elegido como pieza del mes un motor Barreiros 3700 gasolina.
Publicidad
Este motor equipaba a los vehículos Dodge Dart fabricados en España por Eduardo Barreiros en su factoría de Villaverde (Madrid). Se construyeron desde 1965 a 1971, fruto del acuerdo de asociación de Barreiros con la empresa americana Chrysler, fabricante de los Dodge en Estados Unidos. Durante estos años fue el coche más grande y lujoso fabricado en España.
Sus características principales son: 6 cilindros en línea, 145 CV de potencia, 3.687 cm3. de cilindrada y alimentación por carburador monocuerpo Holley.
El motor que puede observarse en el Museo fue utilizado para prácticas en Formación Profesional de Automoción durante los primeros años de implantación en Villafranca.
Rescatado de los almacenes del Instituto Meléndez Valdés, ha sido restaurado por los alumnos de las promociones 2014-2015, de Grado Superior y Carrocería de los Ciclos Formativos de Automoción, bajo la dirección del profesor Luís Rivas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.