Borrar
Joaquín Rodríguez Soler, durante la rueda de prensa de esta mañana en el Ayuntamiento

Joaquín Rodríguez no rectifica sus acusaciones sobre el supuesto uso indebido del despacho de OPPDP

El edil socialista se muestra sorprendido por el interés del PP en que ahora se hagan el Instituto y la Guardería

Antonio Ortiz

Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:15

El portavoz del grupo municipal socialista, Joaquín Rodríguez Soler, ha declarado esta mañana que no piensa rectificar sus acusaciones sobre el supuesto uso indebido del despacho de OPPDP y que no le preocupa que dicha formación pida su dimisión. Estas palabras las dijo en una rueda de prensa para mostrar públicamente su "sorpresa e indignación" por las recientes declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en Villafranca, Manuel Piñero. "Sorprende ver cómo aquellos que durante los últimos cuatro años no veían necesario para la ciudad obras tan importantes como el Instituto o la Guardería, ahora, cuando gobierna el PSOE en la región, es ahora cuando les resulta lo más importante para ellos", añadió.

Para Rodríguez los responsables del PP en Villafranca "demuestran una vez más que no conocen la vergüenza política, y si la conocen la perdieron en el mismo momento que perdieron las elecciones el pasado 24 de mayo", y señala las causas: "Hemos pasado los peores cuatro años de gobierno en Extremadura de la mano del Partido Popular del Sr. Monago, y porqué no decirlo, de la mano de todo su equipo de desgobierno, entre los que se encuentra el representante del Partido Popular en Villafranca, el Sr. Piñero, que también formó parte de aquellos que tanto mal hicieron a esta ciudad durante los últimos cuatro años".

El portavoz socialista considera que "en estos cuatro años nos han robado a todos y todas las villafranquesas, han robado servicios que teníamos no tembándoles el pulso a la hora de firmar su desaparición: ITV móvil, el servicio de la declaración de la Renta, la TV ocal, proyectos como la Hospedería, el centro regional del caballo, la Casa del Folklore, la guardería infantil, el Instituto y las viviendas sociales". Y añade que también hay que sumar "recortes en subvenciones, recortes en planes de empleo, recortes en programas AEPSA, en definitiva recortes en programas que generaban empleo, cuyas últimas consecuencias la han pagado los vecinos de Villafranca".

En definitiva, Joaquín Rodríguez califica dicho periodo de "cuatro años negros para Villafranca y sus vecinos", cuatro años "del PP escondidos bajo el paraguas del presupuesto que realmente escondían el verdadero motivo para hacer tal escabechina en Villafranca, que se resume en ser una ciudad gobernada por Ramón Ropero, un socialista". Y sigue argumentando que ahora, en cuatro meses de gobierno del Partido Socialista con Vara, Ropero "ha conseguido para esta ciudad la construcción de 36 viviendas sociales, la primera gran actuación aprobada para Villafranca, obra que se iniciará en el 2016 y que estará terminada en 2017".

El concejal socialista ha manifestado asimismo que se han reactivado las obras en la casa del Folklore y que se ha puesto en funcionamiento de nuevo la TV local, además de anunciar que la ITV móvil estará funcionando anualmente a partir de marzo, entre otros "proyectos de otros muchos que pronto verán la luz".

Joaquín Rodríguez ha sacado como conclusión de todo esto que "Piñero y los miembros de su partido tienen un verdader problema, que se llama Ramón Ropero, sus declaraciones no hacen más que demostrar su afán por manchar la dilatada vida política de quien es el alcalde de Villafranca, sacando de nuevo el tema del Senado no hacen más que señalarse... ellos hubieran preferido lo contrario, que se hubiese marchado, se les hubiese quitado un problema de encima... aunque si se hubiese marchado, también lo hubiesen criticado".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Joaquín Rodríguez no rectifica sus acusaciones sobre el supuesto uso indebido del despacho de OPPDP

Joaquín Rodríguez no rectifica sus acusaciones sobre el supuesto uso indebido del despacho de OPPDP