OPPDP exige al portavoz del PSOE que rectifique sus acusaciones contra su concejal y el propio grupo
De no ser así, este grupo exigirá la reprobación y la dimisión de Joaquín Rodríguez Soler
Antonio Ortiz
Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:07
El grupo municipal OPPDP ha exigido al portavoz del grupo socialista, Joaquín Rodríguez, que rectifique públicamente sus acusaciones vertidas en rueda de prensa, en las que afirmaba que dicho grupo utilizaba el despacho municipal como sede del partido, el haber realizado 1400 fotocopias y haber percibido remuneraciones por la asistencia a plenos y órganos de gobierno furante los meses de julio y agosto.
Juan Viera, miembro de OPPDP, compareció junto al portavoz del grupo municipal, Cristóbal Torres, para acusar a Joaquín Rodríguez de sobreactuación en este asunto y añadió que solo le faltó decir "aquí no se hace nada porque este es mi territorio".
En cuanto al tema de las fotocopias, Viera desmintió el argumento empleado por el portavoz socialista cuando afirmó que Cristóbal Torres había hecho 1400 fotocopias, alegando que esa cifra corresponde al total de fotocopias acumuladas desde la puesta en funcionamiento de la fotocopiadora.
Por su parte, el concejal de OPPDP, Cristóbal Torres, rechazó que hicieran un uso partidista del despacho municipal, puesto que allí solo se celebran actividades como reunirse con los distintos colectivos locales y no hay reuniones de partido.
Torres negó haber realizado 1400 fotocopias y rechazó tajantamente, mostrando dos documentos acreditativos avalados por la Tesorería Municipal, haber estado dos meses de vacaciones pues solo había disfrutado de un mes, por lo que no había percibido, como se le había acusado, remuneración alguna por la asistencia a plenos y órganos de gobierno durante los meses de julio y agosto, como había afirmado Rodríguez Soler. Torres aportó documentación en la que se probaba que concretamente en el mes de junio (en el periodo 13 al 30 de este mes) había percibido 141,12 euros, y nada en los meses de julio y agosto.
Por todo ello, desde OPPDP se exige una rectificación pública de Joaquín Rodríguez, y de no hacerlo este grupo exigirá la reprobación y dimisión del concejal socialista.