En la noche de hoy viernes se clausuran las Escuelas de Folklore del curso 2018-19

En la noche de hoy viernes se clausuran las Escuelas de Folklore del curso 2018-19

Unos ochenta alumnos se darán cita en la actividad que organiza la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la noche de este viernes 7 de junio tendrá lugar en la Plaza del Corazón de María de Villafranca de los Barros, la clausura anual de las Escuelas de Folklore de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil. Tras un curso entero dedicado a la inmersión del folklore extremeño, toca exhibir ante el público algunos de los muchos bailes aprendidos en una actuación donde ellos son los auténticos protagonistas.

Participarán unos ochenta alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 16 años. Las Escuelas Infantiles de Folklore de Moncovil están formados por alumnas y alumnos del CEIP El Pilar, CEIP José Rodríguez Cruz, CEIP La Coronada, Colegio La Inmaculada y San Ignacio (Hermanas de la Cruz), Colegio, San José y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Hermanas Carmelitas). Estarán acompañados por los músicos de Moncovil.

Al igual que el año pasado, Moncovil volverá a contar con la participación de un grupo invitado. En esta ocasión estaránn acompañados del grupo El Castellar de la localidad de Zafra. El colofón llegará de la mano de las madres y padres de los niños y niñas participantes. Un año más les volverán a deleitar con una sorpresa que, con mucha entrega, entusiasmo y cariño, les han preparado para lucir en la Plaza Corazón de María.

Desde que se realizó por primera vez, el número de familiares que participan va cada año en aumento. La temporada de actuaciones de las Escuelas Infantiles de Moncovil no termina este viernes y es que el próximo 29 de junio viajarán a San Vicente de Alcántara para participar en el festival infantil que organiza «La Besana».