A las 22.30 horas

Noche de fados en el patio de la Casa de Cultura este jueves de la mano de Jorge Goes

Ofrecerá su velada «Fado Novo / Fado Velho». Un viaje musical por el fado tradicional y el contemporáneo

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros junto al proyecto de la Diputación de Badajoz «Dinamización Cultural 2022», proponen para este jueves, 14 de julio, el segundo de los conciertos en lo que han denominado «Las tres orillas».

En esta ocasión, el género será el Fado de la mano del cantante portugués, Jorge Goes, que ofrecerá su velada «Fado Novo / Fado Velho». Un viaje musical por el fado tradicional y el contemporáneo, con Raquel Guerra a la voz y Manuel Sánchez al baile, como artistas invitados.

Se desarrollará a las 22.30 horas en el patio de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros.

Ciclo que daba comienzo el pasado 25 de junio con Injex Jazz Combo, -Noche de Jazz-. El siguiente será el 18 de agosto con AMG Ensemble Tangos, -Noche de Tangos.

«Cada uno de los géneros musicales que ofrecemos están estrechamente relacionados en sus orígenes con un río y con otros asuntos menos poéticos y geográficos. El JAZZ nace surcando el todo poderoso Mississippi, el FADO empieza a cantarse en los barrios del puerto de Lisboa (donde desemboca el largo Tajo) y el TANGO aparece bailándose entre Buenos Aires y Montevideo, sea en el Río de la Plata», explicaba el coordinador de Servicios Culturales, Fernando Clemente.

La entrada será gratuita.