Esta noche se entregan los premios anuales 'La Gaceta Independiente' en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros

Esta noche se entregan los premios anuales 'La Gaceta Independiente' en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros

Los distinguidos por el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de las comarcas Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión del recién finalizado año 2018, han sido Extremadura UD, Junta Superior de Cofradías de Zafra y AMUS

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la noche de este viernes 11 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, se celebrará la séptima edición de los Premios Gaceta Independiente, que pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de las comarcas Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión del recién finalizado año 2018.

El jurado de estos premios está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico impreso y digital. Ellos han realizado una serie de propuestas proclamándose los siguientes ganadores:

· Categoría deportiva: Extremadura UD, como máximo representante del fútbol regional, participando actualmente en la Liga123. Ha conseguido convertirse en un referente deportivo en toda la región, reuniendo a casi 10.000 espectadores en cada partido como local. Además, en los últimos años, ha promovido diferentes campañas de sensibilización social y ayuda a otros colectivos.

· Categoría cultural, artística y educativa: Junta Superior de Cofradías de Zafra. Esta entidad, que aglutina a todas las cofradías de la ciudad, ha contribuido a que la Semana Santa de Zafra sea catalogada recientemente como Fiesta de Interés Turístico Regional.

· Categoría personaje, asociación o colectivo del año: AMUS (Acción por el Mundo Salvaje). Es una ONG de ámbito nacional pero con proyección internacional. Declarada Entidad de Utilidad Pública en 2017, fue fundada en Extremadura en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.

Una vez entregado los galardones, se obsequiará a los asistentes con un Vino de Honor en la cafetería de la Casa de la Cultura.