Borrar
Árbol gigante de 20 metros ubicado en la Plaza del Corazón de María. M.Á.P.
La Navidad ilumina Villafranca

La Navidad ilumina Villafranca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encendido oficial se produjo en la tarde del pasado martes, 5 de diciembre, concretamente a las 19.00 horas.

Centenares de personas se congregaron en la plaza del Corazón de María para vivir dicho acontecimiento. Pasadas las 19.00 horas los allí presentes gritaron la cuenta atrás. Al llegar a 0, un árbol gigante de 20 metros de altura se iluminó con miles y miles de lámparas LED.

Además, para dar mayor apariencia navideña, varios cañones de nieve tiñeron de blanco la plaza del Corazón de María, aunque quedó deslucida por la lluvia que cayó con fuerza justo en ese momento. Acompañó al encendido el grupo Swing Ton Ni Song.

Pese al chaparrón, la expectación fue máxima. Los pequeños fueron los que más disfrutaron, la ilusión se veía reflejada en sus rostros.

También, como en años anteriores, el encendido navideño llega a todas las barriadas de la localidad. Cada una de sus plazas más emblemáticas, así como sus calles, lucen adornos que reflejan motivos navideños.

Y con las luces de Navidad llegan un sinfín de actividades festivas, culturales, deportivas… para estos días de fiesta.

Novedades navideñas

Algunas de las novedades programadas para estos días desde el Ayuntamiento y que irán dando a conocer más detalles según se vayan acercando en el calendario, es el tren 'El mercado cerca de ti', que estará operativo desde el 23 al 29 de diciembre y que recorrerá todos los barrios del municipio, las campanadas infantiles para el 31 de diciembre concidiendo con la San Silvestre, juegos deportivos o de orientación vial, o 'Villanavilandia', el parque de ocio infantil que acogerá atracciones de todo tipo y que se ubicará en EFEVI del 15 de diciembre al 5 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios