
La Navidad ya ilumina Villafranca
Los adornos navideños alumbran desde el pasado viernes las calles y plazas de la localidad
El encendido oficial se produjo en la tarde del pasado viernes, 2 de diciembre, concretamente a las 18.30h.
Centenares de personas se congregaron en la plaza del Corazón de María para vivir dicho acontecimiento, y como si del mismo árbol navideño del Rockefeller Center se tratara, los allí presentes gritaron la cuenta atrás. Al llegar a 0, un árbol gigante de 20 metros de altura se iluminó con miles y miles de lámparas LED.

Además, para dar mayor apariencia navideña, varios cañones de nieve tiñeron de blanco la plaza del Corazón de María.
Además, en esta ocasión dicha plaza estuvo arropada por el Mercadillo Navideño de la mano de Artesanos Errantes, del 2 al 4 de diciembre.
La expectación fue máxima. Los pequeños fueron los que más disfrutaron, la ilusión se veía reflejada en sus rostros.
Pero no solo el centro de la localidad se llenó de luz este viernes. La Plaza de España cuenta con tres figuras luminosas que representan a los tres Reyes Magos, a tamaño real, acompañados de camellos. También, como en años anteriores, el encendido navideño llega a todas las barriadas de la localidad. Cada una de sus plazas más emblemáticas, así como sus calles, lucen adornos que reflejan motivos navideños.
Se han colocado más de 150 elementos de iluminación en todo el pueblo. El objetivo, llegar a todos los rincones y plazas de Villafranca, sobre todo haciendo más énfasis en las zonas del centro para dinamizar el comercio local. «Hemos intentado llegar al máximo, hemos puesto todo el empeño e ilusión para que luzca muy bonito y todos queden maravillados, al menos que sea del agrado de la mayoría», decía el primer teniente de Alcalde y concejal de infraestructura, Manuel Piñero.
En cuanto a apagar las luces antes para ahorrar energía explicaba que «técnicamente no es posible, está conectado a los cuadros del alumbrado público y no nos permite diferenciar unos de otros, otros si tienen su propio cuadro y sí se podría programar para que se apague antes, de todos modos, el consumo es mínimo podría decir que entre 500 o 600 euros durante todas las navidades todo el alumbrado».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.