Borrar
Natalie Schawamova, ganadora de la última edición del Pedro Bote, ofrece un concierto este sábado en la Casa de Cultura
A las 19.00 horas

Natalie Schawamova, ganadora de la última edición del Pedro Bote, ofrece un concierto este sábado en la Casa de Cultura

Galardonada en numerosos concursos internacionales, entre ellos, el primer premio en el Concurso Chopin en Marienbad (convirtiéndose en la ganadora más joven, con 15 años)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de febrero 2023, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca de los Barros acoge el segundo de los conciertos enmarcados en lo que el área de Cultura ha denominado 'Ciclo de clásica' y en el que da protagonismo a los ganadores del último Certamen Pedro Bote. Este sábado 25 de febrero será el turno de Natalie Schawamova en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Natalie Schawamova

Nació en Praga, 1.999.

Comenzó a tocar el piano a los seis años en la Escuela de Música de Praga. A los 10 años debutó como solista con el Concierto en re menor KV 466 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires (Argentina).

Actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales. Entre ellos cabe destacar el 1º Premio en el Concurso Chopin en Marienbad (convirtiéndose en la ganadora más joven, con 15 años).

En 2015 participa como una de las concursantes más jóvenes en el prestigioso concurso Chopin en Varsovia. En 2016 obtuvo el Premio Especial Oleg Podgorný del concurso Prague Spring, uno de los más prestigiosos de Europa. En 2017 se convirtió en laureada del concurso internacional de piano en Aarhus, Dinamarca.

Entre sus premios más recientes se encuentra el 1º Premio del Concurso Internacional Pedro Bote de Villafranca de los Barros (Extremadura).

También ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara en Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Hungría, Holanda, España y Estados Unidos, entre otros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios