La nadadora de Villafranca, Fátima Díaz Rosa, cruza el Estrecho en menos de cinco horas

Un momento de la travesía a nado de Fátima Díaz. /HOY
Un momento de la travesía a nado de Fátima Díaz. / HOY

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar certificó que hizo la travesía con neopreno en cuatro horas y cuarenta y tres minutos

REDACCIÓNVILLAFRANCA

Fátima Díaz Rosa, nadadora de Villafranca de los Barros, consiguió este viernes cruzar el Estrecho entre Isla Tarifa (España) y Punta Almansa (Marruecos). La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar certificó que hizo la travesía con neopreno en cuatro horas y cuarenta y tres minutos. En total nadó ocho millas y medias, casi dieciséis kilómetros. En el intento le acompañó la embarcación Columba.

La nadadora ya avisó antes de salir de que el momento de la partida resultaba impredecible por las condiciones climáticas. El jueves llegó a Tarifa y tenía previsto el intento entre este viernes y el sábado. Finalmente le confirmaron que sería el viernes al amanecer.

La organización la citó a las siete de la mañana en el puerto y empezó a nadar a las siete y media. Casi cinco horas después de la partida cumplió el reto que se propuso. El Club Natación Badajoz subió a sus redes sociales el certificado oficial y felicitó a Fátima.