Borrar
José María Sanfélix en el centro, junto a Miriam García Cabezas y Pepe López. M.Á.P.
50 nacimientos de 15 países diferentes, propuesta pesebrista del Muvi para celebrar la Navidad

50 nacimientos de 15 países diferentes, propuesta pesebrista del Muvi para celebrar la Navidad

«Nacimientos del mundo», de José María Sanfélix ·

Se podrá visitar hasta el 14 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este pasado viernes, 1 de diciembre, se puede visitar en el MUVI la muestra temporal «Nacimientos del mundo», del polifacético artista José María Sanfélix, que además de sus pinturas, ha hecho del belenismo un auténtico arte, que practica desde hace muchos años, cumpliendo incluso récords.

El coordinador/gestor en f. del Museo, Pepe López, hablaba de esta tradición tan popular e intergeneracional que forma parte de nuestra historia y que hay que conservar.

«La muestra que se inaugura es muy particular, ya que recoge 50 nacimientos de 15 países diferentes, que además incluyen piezas inéditas que hasta ahora nunca habían visto la luz, y que en alguna ocasión se basan en obras de reconocidos escultores, como Botero, o del ceramista extremeño Rafael Ortega». Agregaba López Vázquez que en esta muestra aparecen nacimientos realizados con materiales poco usuales, «como la panocha de maíz, aunque en su mayoría el artesano utiliza productos naturales de la tierra como el corcho, cepas, pino o la paja».

Acompañaba al coordinador/gestor del MUVI, el artista Sanfélix y la concejala de Museo y Cultura, Miriam García Cabezas, quien calificaba a este último como «un artista completo», alabando su calidad en cualquiera de las disciplinas en las que trabaja, «cada vez que viene trae cosas diferentes, muestras de calidad que conectan con la historia, con la tradición y con el público», en este caso los belenes llegan tanto a mayores «que saben apreciar la calidad y el arte que atesoran», y también a los niños.

El propio autor ha expuesto en la inauguración su historia con el mundo belenístico, una historia que comenzó desde muy pequeño en Barcelona, dónde emigró con sus padres, y que ha mantenido durante toda su vida, potenciándola aún más tras su vuelta a Extremadura. Incluso ha realizado uno de los belenes más grandes del mundo, de más de 1500 metros cuadrados.

La exposición puede visitarse hasta el 14 de enero ofreciendo al Museo un ambiente de calidez y alegría como merece esta época navideña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios