

El Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca de los Barros abrirá sus puertas mañana, 26 de mayo. Podían haberlo hecho ya pero han esperado a tener todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para dar la mayor protección a sus visitantes.
El personal que trabaja en el MUVI está deseando que se llene de vida. Desde el pasado 16 de abril trabajan en el interior del museo, a puerta cerrada. «Es extraño trabajar así, solo estamos cuatro personas aquí, y se hace raro, por eso trabajamos, si cabe, más que antes, para mantenerlo vivo, para que cuando esto pase, se vuelva a llenar rápidamente de vida», resalta Pepe López, uno de los trabajadores de este espacio.
En total podrán permanecer dentro del museo un máximo de cincuenta personas, 1/3 de su aforo, a través de rutas señalizadas que permitirán mantener una distancia de seguridad de dos metros entre personas. Además, no podrán coincidir en la misma estancia más de cinco personas. Será obligatorio el uso de mascarillas, gel desinfectante y papeleras para preservar las condiciones de higiene de visitantes y empleados.
Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma. De martes a sábado, por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 19.00 a 21.00 horas. El domingo las visitas serán por la mañana de 11.00 a 14.00 horas. No será necesaria cita previa para el acceso y la visita deberá hacerse de forma individual o por unidad familiar.
El equipo del MUVI ha llevado a cabo trabajos de implementación de los protocolos sanitarios, adaptando el Museo para garantizar tu plena seguridad durante la visita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.