

El Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo Clásico de Villafranca de los Barros formará parte de una nueva edición del «Corpus Inscriptionum Latinarum» correspondiente a Mérida y su antiguo territorio.
El Corpus Inscriptionum Latinarum (CIL) es una recopilación exhaustiva de inscripciones latinas, y algunas griegas, del mundo romano. Representa la fuente que proporciona autoridad en la documentación de la epigrafía legada por la Antigüedad clásica y, el MUVI, como nuevo colaborador de la siguiente edición del mismo, ha recibido en sus instalaciones, para examen/estudio de todas y cada una de las piezas inventariadas con restos de inscripciones en latín, a Jonathan Charles Edmondson, un prestigioso historiador nacido en Gran Bretaña que tiene el estatus de Profesor Titular y Profesor Distinguido de Investigación en la Universidad de York siendo elegido miembro de la Royal Society of Canada y miembro de la Royal Historical Society, acompañado por el Lcdo. en Filología Clásica, Luis Á. Hidalgo Martín, del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.
José López Vázquez, del departamento de Difusión del MVSEO Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros agradece públicamente los elogios de ambos, «es nuestro deber, nuestro trabajo desde el Museo de Villafranca, la divulgación de la historia y la cultura mediante el estudio y el tesón. Entendiendo que, el MUVI es un espacio público sin ánimo de lucro, permanente y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe el patrimonio material e inmaterial. Abiertos al público, accesibles e inclusivos, fomentando así la diversidad y la sostenibilidad cultural».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.