

El Museo de Villafranca de los Barros inicia la cadena #DeInvisibleAInvisible impulsada por la Fundación Consejo España - EEUU.
La Fundación puso en marcha, en el día de ayer, esta campaña nominando a tres instituciones culturales, entre las que se encuentra el MUVI.
La Fundación Consejo España – EE.UU inauguraba el pasado 22 de enero la exposición «Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868-1945)» en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. La crisis sanitaria obligó a su cierre temporal, una situación compartida por todas las instituciones culturales de este país.
Como respuesta a este «confinamiento», surge la campaña #DeInvisibleAInvisible iniciando una cadena solidaria que busca dar visibilidad en redes sociales y acercar al público las exposiciones cerradas por esta situación de emergencia sanitaria.
Esta nominación les invita a publicar un aspecto destacado del Museo Histórico y Etnográfico, y continuar la cadena solidaria nominando a otras tres instituciones.
En este sentido mostrarán la exposición «De oficio, bordadora». Los trabajadores del museo están seguros de esta apuesta, «¡qué mejores embajadoras que nuestras bordadoras para llevar nuestra historia fuera de nuestras fronteras!».
Por último, el MUVI agradece a la Fundación Consejo España – EEUU por la nominación y animan a conocer «Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868-1945)». Concluyen, «¡ojalá pronto podamos perdernos entre sus salas y teneros en la nuestra!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.