Borrar
Fachada MUVI Villafranca. MUSEO
El MUVI bate récord de visitas en Semana Santa

El MUVI bate récord de visitas en Semana Santa

El Museo de Villafranca recibía en esa semana un total de 630 visitas, un 9,20% más que en 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El MUVI recibe un total de 630 visitas, un 9,20% más que en 2023, según detalla en nota de prensa el coordinador en funciones del Museo, Pepe López.

Alrededor de un 57% de estas personas visitaron no solo la colección permanente MUVI, sino también las exposiciones temporales de «La vida a destajo: eslabones en la historia de la mujer», clausurada el pasado domingo 31 con casi 2.000 visitantes desde el mes de febrero; y la insólita del coleccionista Juan Manuel Manzano «Las 136 traducciones de Tintín», que estará en el MUVI hasta el mes de octubre, y que ha comenzado con una altísima demanda de visitas.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, un 70% proceden de España, sobresaliendo la afluencia de madrileños, andaluces, catalanes, vascos y valencianos. De los extranjeros, destacan los italianos, seguidos por los alemanes, ingleses y mexicanos. El día de mayor afluencia fue el miércoles 27.

«Tomando como referencia la cifra anual acumulada en 2023, que ya fue un gran ejercicio para el MUVI, el ritmo de visitantes hasta el momento, está siendo superior al de otros años», destaca el comunicado.

Y concluye, «el MUVI continúa trabajando para dar la mejor interpretación de la historia y la cultura. El Museo de Villafranca es, para quien quiera ponerlo en términos positivos, una gran institución educativa que, además, fomenta la diversidad y la sostenibilidad cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios