Borrar
De izquierda a derecha, Verónica Rivera, Rebeca Santiago, Miriam García Cabezas y Fernando Clemente. M.A.P.
Música, teatro, exposiciones y literatura, actividades culturales para el mes de diciembre
Programa cultural

Música, teatro, exposiciones y literatura, actividades culturales para el mes de diciembre

Este 2 de diciembre, a las 12.30, concierto de la Banda de Música en la Residencia La Coronada, y el 3, teatro 'Pulsión de Muerte' en el Festival a las 19.30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si este mes de noviembre se ha caracterizado por ser eminentemente musical, el venidero: diciembre, también lo será.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca ha presentado la amplia programación cultural para el último mes del año. En la rueda de prensa han hablado Miriam García Cabezas, concejala de Cultura, Fernando Clemente, coordinador de actividades culturales, Rebeca Santiago, compositora, y Verónica Rivera en representación de la Escuela de Música.

Las actividades, informaban, comenzarán este fin de semana con un drama sonoro contemporáneo sobre 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, 'Pulsión de Muerte'. Será este domingo, 3 de diciembre, a las 19.30 horas en el Teatro Cine Festival. Entrada gratuita. Según explicaba Rebeca Santiago, 'Pulsión de Muerte' es un proyecto fruto de la colaboración de Neopercusión y Lux Contemporánea con música de ella mismo, Hugo Morales y Juanjo Guillem. La dirección escénica corre a cargo de Marifê Suárez. «Es la creación de un espacio sonoro a través del material sensible proveniente de esta obra maestra para ofrecer un discurso vanguardista que constata su simbolismo musical y su poder de evocación y pertenencia. Una acción sonora que nos volverá a generar preguntas».

Para el viernes 15 de diciembre, Café con Luces en la cafetería de la Casa de Cultura. Serán 'Jabatos y Los Disfrutones' quienes llenen de música este espacio a partir de las 22.15 horas.

También en la cafetería de la Casa de Cultura, pero para el 18 de diciembre, se inaugurará la exposición fotográfica 'Divinas y Humanas' a cargo de la asociación Colombine. Podrá visitarse hasta el 14 de enero.

Y ya por último, el 19 de diciembre, y también en la Casa de Cultura se presentará el libro de la escritora villafranquesa, Ana Belén Iglesias González (ilustrado por Pauls Vind), 'Científicas en apuros'. Una novela que pretende despertar la curiosidad, la autoconfianza, la importancia del apoyo familiar y la colaboración. Pero lo más importante es su intención de presentar la historia de grandes científicas de una manera divertida, de modo que tanto niñas como niños tengan referentes femeninos desde edades tempranas, y conozcan a estas mujeres que han marcado nuestra historia.

Conciertos de Navidad

Pero como decíamos, este mes de diciembre será muy musical. La Banda y la Escuela de Música tendrán mucho que ver en esto, porque preparan varios conciertos. El primero será este sábado, 2 de diciembre, a las 12.30 horas en la Residencia Hogar La Coronada.

Cercano a la Nochebuena, concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música a las 19.30 horas en el Festival el 21 de diciembre, y concierto de la Banda Municipal de Música a las 20.30 horas también en el Festival el 23 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios