Borrar
De izquierda a derecha, Juan Antonio Moreno, Fernando Clemente, Belén Durán, Miram García Cabezas y Juanlu González. CEDIDA AYTO
Música y fotografía en la programación cultural para estos meses de verano

Música y fotografía en la programación cultural para estos meses de verano

Las dos primeras se desarrollarán en la Casa de Cultura este jueves, 11 de julio: a las 21.00 'Bodas 1997-1999', y a las 22.00 concierto Kind of Quartet

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento presentaba la pasada semana la programación cultural para estos meses de verano en Villafranca de los Barros, donde la música y la fotografía adquirirán gran relevancia.

Así, las dos primeras acciones se desarrollarán en la Casa de Cultura este jueves, 11 de julio. La primera de ellas, en la sala 1 a las 21.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica 'Bodas 1997-1999' de Juan de la Cruz Megías.

Después, a las 22.00 horas y en el patio, la música (el Jazz) con Kind of Quartet (homenaje al disco de Miles Davis «Kind of Blue»).

«Actividades culturales para este verano, que este año son eminentemente musicales, con un guiño a la fotografía… pensada para todos los públicos», resaltaba la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, en rueda de prensa.

De la exposición destacaba Fernando Clemente, coordinador cultural que «es la primera vez que un Premio Nacional de Fotografía expone en esta Casa de Cultura», y explicaba la calidad de la exposición, «retrata con dureza y ternura, con respeto y gracia a este país, y lo hace a través de fotografías de bodas». Del concierto de jazz decía que «la calidad está asegurada».

Miriam y Fernando estuvieron acompañados con algunos de los protagonistas de estas actividades culturales, como el trompetista Juan Antonio Moreno, la directora interina de la Banda Municipal de Música, Belén Durán, y el saxofonista Juanlu González.

Ya para el mes de agosto otras acciones culturales que recalarán en Villafranca como la del sábado, 3 de agosto en la Peña Flamenca Solera Extremeña desde las 22.00 horas, 'Pasión por el Flamenco' de Diputación de Badajoz. Al cante Francisco Escudero «El Perrete» y Rocío Llanes, y al toque, José A. Castilla.

Ya para el jueves, 8 de agosto a las 22.00 horas y también en el patio de la Casa de Cultura, concierto Swing Ton ni Song & Aurora Samino.

La concejala de Cultura recordaba, por último, que aquellas personas que no se quieran perder ninguna actividad cultural en Villafranca se acerquen al Ayuntamiento o a la Casa de Cultura, y aporten, a través de un formulario, sus datos para recibir de forma personalizada toda la información sobre las actividades que organiza el área de Cultura. También pueden hacerlo vía online a través del código QR que aparece en el cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios