Borrar
La concejala de Cultura y Museo, Miriam García Cabezas, y el gestor del MUVI, José López M.Á.P.
Música clásica, paseos en vehículo antiguo, cata con maridaje, radio en directo y tintín como colofón, para celebrar el Día de los Museos

Música clásica, paseos en vehículo antiguo, cata con maridaje, radio en directo y tintín como colofón, para celebrar el Día de los Museos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 18 de mayo se celebra, desde 1977, el Día Internacional de Los Museos, este año bajo el lema «Museos por la educación y la investigación».

Como ya es tradición el MUVI se une a esta celebración con una amplia y variada batería de actividades, así lo desvelaban en rueda de prensa la concejala de Cultura y Museo, Miriam García Cabezas, y su Gestor, José López. Este último, comenzaba señalando el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa global. Esta celebración aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Este Día tiene como objetivo concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. Y así, desgranaba junto a la concejala cada una de estas actividades, que comenzarán ya el próximo 30 de abril, con la actuación en el MUVI del Cuarteto Kairós, una actuación que llega a Villafranca a través del III Ciclo Internacional 'Cuartetos en los Museos' de la Diputación de Badajoz. García Cabezas destacaba la gran proyección de este grupo y su repertorio variado «ellos disfrutarán tocando en este entorno y nosotros disfrutaremos de su música'. Agradecía a Diputación y al Conservatorio Bonifacio Gil su elección, resaltando que es la primera vez que Villafranca forma parte de este ciclo de conciertos.

La entrada a este concierto será libre hasta completar aforo (unas 150 personas).

Será el 4 de mayo cuando se realice una visita guiada y una cata maridada con torta de la Quesería de Tierra de Barros, con cavas y vinos de Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Será a cargo de Isabel García, responsable técnico de dicha Ruta Sostenible de Extremadura. La concejala agradecía la colaboración de CAVE San José, Cooperativa San Isidro y Quesería Tierra de Barros.

Esta actividad es totalmente gratuita para las primeras 25 personas que se inscriban directamente en el museo, no vale por teléfono, y deberán respetar ambas cosas, visita a las 12.00 y cata a las 13.00 horas.

Ya el 17 de mayo, el MUVI acogerá la realización en directo del Programa de la Cadena Cope 'A Cuerpo de Rey XXL', con los locutores Celia Lafuente y Jaime Ruíz. A las 12.30 horas.

Un programa diario de bastante éxito, en torno a 113.000 oyentes y en el que se tratan temas de cultura, turismo, gastronomía, ocio, etc. García Cabezas exponía que este esfuerzo que realiza el consistorio merece la pena para poder hacer llegar nuestra oferta museística a muchas más personas.

También el 17 de mayo, pero ya por la tarde, se retoman los Paseos en Vehículo Clásico, de la mano de Antonio Sosa y con un magnífico Hurtan Albaicin, de fabricación española.

Serán tres paseos, desde las 18.30 horas, con una duración de media hora aproximadamente cada uno, y de entre las personas agraciadas que resulten del sorteo entre todos los visitantes que quieran optar a ello depositando sus datos a la entrada del museo cuando realicen su visita. La celebración del sorteo será el jueves 16.

Y, por último, el 18 de mayo, las actividades concluyen con 'Tintín, Castúo y Poesía', a partir de las 11.30 horas. Esto será una actividad didáctica y divertida en la que de la mano del tintinófilo Juan Manuel Manzano y el poeta José Sánchez del Viejo, los asistentes (niños, niñas y personas adultas) puedan interactuar en lo que será «un recorrido por la vida de Tintín, el cómic, y nuestro dialecto extremeño el castúo y la poesía.

Se espera una jornada muy entretenida y desde ya pueden inscribirse mayores y pequeños», concluía José López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios