Borrar
De izquierda a derecha, José López Vázquez, Miriam García Cabezas, Concepción Montero, y José Luis Mosquera M.Á.P.
El Museo de Villafranca acoge la muestra itinerante 'La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer'

El Museo de Villafranca acoge la muestra itinerante 'La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer'

Estará abierta al público hasta el 31 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2024, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Concepción Montero, estuvo este martes en la presentación de la exposición itinerante 'La Vida a Destajo. Eslabones en la Historia de la Mujer', del Centro de Estudios Agrarios, que permanecerá expuesta en el Museo Histórico y Etnográfico de la localidad.

Una nueva apuesta para los próximos 55 días (hasta el 31 de marzo), cargada de 15 grandes paneles, con textos e imágenes, y otras tantas piezas representativas de la Mujer, propias de los fondos del Museo de Villafranca, que acercan los roles que a la mujer extremeña le tocó vivir a lo largo de los siglos pasados, desde la antigüedad hasta la época moderna.

La exposición ya ha recorrido otros lugares de Extremadura como Zafra, Don Benito, Olivenza, Plasencia o Badajoz. Y ahora se expone en Villafranca.

Los textos son de José Luis Mosquera, jefe de Sección del Centro de Estudios Agrarios, y las ilustraciones corresponden a fondos de archivos de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, así como a documentos de los museos históricos provinciales; Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Arqueológico Provincial de Badajoz y al Nacional de Arte Romano de Mérida, entre otros.

Durante su intervención, la secretaria general definía la muestra como una reivindicación más del trabajo de la mujer a lo largo de la historia y su eterna lucha hasta nuestros días para lograr alcanzar una completa igualdad en todos los ámbitos.

Miriam García Cabezas, concejala de Cultura y Museo, agradecía a las instituciones regionales por contar con esta exposición en la localidad, «hacen región y sirven para difundir el conocimiento».

José Luis Mosquera, jefe de Sección del Centro de Estudios Agrarios, también estuvo en dicha presentación de la muestra, de la que dijo, es «100x100 extremeña».

Esta exposición, se enmarca entre las actividades de la Consejería para acercar a la ciudadanía la historia rural extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios