Borrar
Manuel Pinilla. HOY
Muere en accidente de tráfico Manuel Pinilla, presidente de las Asociaciones de Vecinos de Extremadura

Muere en accidente de tráfico Manuel Pinilla, presidente de las Asociaciones de Vecinos de Extremadura

El accidente ha consistido en una salida de vía en la carretera de circunvalación de Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2023, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Pinilla Giraldo, presidente de la Confederación de las Asociaciones de Vecinos de Extremadura (Cavex) y natural de Villafranca de los Barros, ha muerto este viernes a los 74 años tras una salida de vía en Almendralejo.

En concreto, el siniestro ha ocurrido en la EX-359, en la circunvalación con la carretera de Fuente del Maestre hacia Aceuchal, según informa el centro de emergencias 112 Extremadura, que ha recibido la alerta del accidente a las 13.22 horas de este viernes.

En el accidente en el que ha perdido la vida Pinilla Giraldo, que viajaba de copiloto, ha resultado herida la conductora del vehículo y ha sido trasladada al hospital de Mérida. La mujer de 68 años ha sufrido trauma torácico y craneal, además de policontusionada, y se encuentra en estado grave.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, una ambulancia convencional, un Soporte Vital Básico, un equipo del centro de salud San José de Almendralejo y los bomberos, ya que las dos personas han quedado atrapadas en el interior del vehículo. También han acudido efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Presidente de Cavex

Manuel Pinilla Giraldo era una persona muy conocida tanto en Villafranca de los Barros como en Extremadura ya que llevaba 27 años de presidente de la asociación de Vecinos 'Virgen Coronada' de la localidad en que había nacido y también estaba al frente de la Confederación de las Asociaciones de Vecinos de Extremadura (Cavex).

Gracias a sus gestiones dio vida a la Fiesta de la Vendimia y la llevó hasta conseguir el título de Interés Turístico Regional, así como el título de Patrona de Los Viñedos para la Virgen Coronada. También potenció la señalización del Camino de Santiago a su paso por Villafranca de los Barros.

Pinilla Giraldo estaba casado y tenía dos hijos.

El entierro es hoy 2 de diciembre a las 16.00 horas en la capilla del Tanatorio Funeraria Moreno de Villafranca de los Barros.

22 víctimas mortales

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras extremeñas 49 personas, 31 de ellas en la provincia de Badajoz. En total, son 22 víctimas mortales más que en todo el año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios