Moncovil viaja a Cantabria para llevar el folklore extremeño fuera de las fronteras de nuestra región

La primera cita será este 28 de julio en la localidad cántabra de Torrelavega

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La gira de verano de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros recae esta semana en Cantabria para participar en dos festivales de folklore. La primera cita será el jueves 28 de julio en la localidad cántabra de Torrelavega donde será uno de los grupos que forme el cartel del Festival Folklórico Nacional que este año se celebra en homenaje al Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga con motivo de su 50 aniversario.

Tendrá lugar en el Auditorio 'Los Picayos' en Tanos y Moncovil pisarán las mismas tablas que la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, la Ronda La Esperanza de Requejo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega y José Manuel Cuesta El Cartero de Correpoco.

La segunda cita ocurrirá el sábado 30 de julio a las 22.00 horas en el XXXIV Muestra Internacional de Folklore «Por las tierras de Cantabria» en los jardines de la Casa de Cultura de Colindres.

En esta ocasión volverá a compartir escena con el grupo anfitrión que es la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

El viaje hasta Cantabria comenzó en la madrugada del martes y se prolongará lo que queda de semana con un amplio programa cultural y de visitas a lugares como Burgos, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander, el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal o paseos por algunas de las localidades más turísticas de Cantabria como puedan ser San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.

Moncovil lleva todo el verano ensayando para llevar el folklore extremeño fuera de las fronteras de nuestra región con un amplio repertorio de temas distribuidos en bloques por provincias y un tercero en el que no faltarán las canciones más clásicas.