Juani Rasero junto a dos miembros de Moncovil / Mª ÁNGELES PUERTO

Moncovil presenta el programa de actividades para festejar su cuarto de siglo

Además, estrenan nuevo logo. Una creación de Cecilio Hernández inspirada en el logo original realizado por Antonio Davalos

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El pasado viernes se presentó de manera oficial el logo conmemorativo del 25 aniversario de las asociación cultural y folclórica Moncovil. También de las actividades programadas para celebrar este cuarto de siglo. La encargada fue Juani Rasero, presidenta de Moncovil.

La primera de ellas, desvelaba, será a finales de este mes, y consistirá en la celebración de una chaquetía.

En diciembre presentarán la revista del 25 aniversario en la que llevan trabajando muchos meses. También en diciembre, recorrerán las residencias de mayores de la localidad para deleitarles con villancicos, una actividad que acogen en su programa con mucha ilusión, después del parón debido a la COVID. Y concluirán las Navidades formando parte de la Cabalgata del Día de Reyes con dos carrozas.

En febrero harán una matanza extremeña tradicional y en marzo realizarán talleres, charlas y exposiciones del 25 aniversario.

Abril será el mes para los pequeños, con su festival infantil de folklore.

Y concluirán en mayo o junio, con la gala de clausura de los 25 cumpleaños del colectivo cultural y folclórico en la Plaza del Corazón de María con todos los componentes del grupo.

Logo

La asociación se planteó como objetivo en su 25 aniversario, realizar un logo único y exclusivo para conmemorar estos años de trayectoria. El encargado de realizar dicha adaptación ha sido Cecilio Hernández Macarro, componente de la asociación y que tomando como base el logo original realizado por Antonio Davalos se ha inspirado en cada momento vivido con el grupo, horas de ensayos, viajes, festivales y anécdotas....A su vez, explica su creador, el logotipo vuelve a enmarcarse con texto de manera circular para dar «mayor estabilidad visual, rescatando el estilo de años pasados y dando esta vez una mayor importancia al motivo de su creación, nuestro XXV Aniversario».