Moncovil actúa mañana domingo 17 de marzo en Ribera del Fresno

El grupo Moncovil en una de sus actuaciones. /CEDIDA
El grupo Moncovil en una de sus actuaciones. / CEDIDA

En esta localidad pacense pondrán el toque de folklore a una jornada en la que la población celebra su ya tradicional matanza extremeña

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros continúa con su agenda. Este fin de semana, en concreto el próximo domingo día 17 de marzo, harán parada en Ribera del Fresno. En esta localidad pacense pondrán el toque de folklore a una jornada en la que la población celebra su ya tradicional matanza extremeña. La actuación forma parte del programa de actuaciones de proximidad de la Diputación de Badajoz y se llevará a cabo a partir de las 15:30 horas del domingo.

Vuelve a Canal Extremadura 'Lo que te rondaré'. Después del parón tras la primera temporada de 'Lo que te rondaré', el programa dedicado al folklore de Canal Extremadura, la televisión autonómica extremeña calienta motores de cara a la segunda temporada. Por este motivo ha programado una serie de especiales dedicados a lo mejor de 'El cancionero de lo que te rondaré' que volverá a contar con la presencia de Moncovil.

Estos programas serán narrados por José Manuel Salguero, responsable de Comunicación y Community Manager de Moncovil, quien pondrá voz a unas entregas que volverán a recorrer la región en busca del mejor folklore extremeño. El primer programa recopilatorio se emite este sábado a partir de las 21.20 horas en Canal Extremadura TV.