

La coordinadora de Cáritas, Paqui Clemente, manda al pueblo de Villafranca de los Barros, a través de Cáritas Española en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, un mensaje de esperanza ante la crisis sanitaria, «queremos dar una gran dosis de esperanza, todo va a salir bien». Ellos, asegura Paqui Clemente, siguen al pie del cañón dispuestos a ayudar a las familias que más lo necesiten.
Afirma Clemente que desde el primer momento Cáritas Villafranca suspendió todas las actividades y talleres programados, pero lo que no suspendieron fue la ayuda en el reparto de alimentos. «Son momentos muy difíciles los que estamos viviendo, pero sobre todo, para las familias sin recursos». Testifica la coordinadora de Cáritas en Villafranca, «se ha notado un incremento de familias, algunas no habían venido, otras llevaban mucho tiempo sin venir y ahora han tenido que volver por esta situación». Añade, «también hay muchas personas, sobre todo mujeres, que se dedicaban a echar horas como limpiadoras del hogar y que ahora no pueden ir, hay familias enteras que viven de la venta en mercadillo, familia de inmigrantes, sobre todo, que se van a la campaña de la fruta y que ahora no pueden pasar de una comunidad».
Ante este escenario cargado de dificultades, Paqui Clemente pide un favor, «en nuestra calle, en nuestras comunidades de vecinos, todos nos conocemos y sabemos más o menos la situación que tiene cada uno, si sabemos de alguien que está sola, que está enferma, alguna persona mayor… es el momento de poner nuestro granito de arena si no está en nuestra mano, llamar a los servicios sociales o a Cáritas, aquí estamos para lo que necesiten». Y concluye, «es momento de aunar esfuerzos, no de ponerse medallas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.