La ministra de Trabajo considera que «ha merecido la pena estos diez meses de gobierno del PSOE»

La ministra Magdalena Valerio saluda al entrar en el Teatro Cine Festival antes del mitin del PSOE. /A. ORTIZ
La ministra Magdalena Valerio saluda al entrar en el Teatro Cine Festival antes del mitin del PSOE. / A. ORTIZ

Magdalena Valerio participó en Villafranca de los Barros en un mitin junto a Fernández Vara y Ramón Ropero

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este domingo en Villafranca de los Barros que el PSOE siempre ha demostrado su «visión de Estado» y que, por encima de los gobiernos, está «el Estado, España y los que vivimos en este país». Valerio, que mostró su orgullo de su lugar de nacimiento afirmando que «a mí siempre me quedará Torremocha», ha realizado estas declaraciones en un acto público celebrado en la tarde de ayer domingo en el Teatro Cine Festival, en el que también han participado el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde y candidato a la reelección en las próximas elecciones, municipales, Ramón Ropero Mancera.

En su intervención, la ministra afirmado que «ha merecido la pena estos diez meses de gobierno» ha elogiado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez al afirmar que, en sus diez meses de gestión, ha apostado por recuperar derechos perdidos, fomentar la llegada de inversiones, crear más empleo, mejorar la sanidad y la educación. «Hemos subido el salario mínimo, la pensión de viudedad, el subsidio de 52 años. Solo por esto merece la pena haber gobernado», ha aseverado la ministra. «Y por esto merece la pena seguir luchando para seguir gobernando», ha añadido Valerio.

También se ha referido a los comicios europeos del próximo mayo al señalar la importancia de conseguir una victoria progresista «para que en vez de menos Europa tengamos más Europa» y para seguir recibir fondos comuntiarios, «tan importante para la España rural».

«Si todos los progresistas de este país nos ponemos manos a la obra en las urnas, estoy absolutamente convencida de que lo vamos a conseguir», ha resaltado la ministra, que también ha definido al PSOE como el partido del diálogo, de la decencia, del consenso, de la igualdad y de la tolerancia.

Por su parte, Fernández Vara aseguró que «el PSOE es el único partido en España capaz de unir a todos los españoles a través del respeto y la moderación». Y añadió: «El PSOE nunca hara nada que ponga en peligro la unidad de España». Y acabó elogiando la figura del alcalde de Villafranca con estas palabras: «A todos nosotros nos va a ir bien porque tenemos a muchos Ramón Ropero».

El secretario general del PSOE de Extremadura se jactó de pertenecer a un partido en el que todos sus miembros pueden presumir de tener las manos limpias, a pesar de que muchos han intentando por tierra, mar y aire implicarlos en turbios asuntos«.

UNA UNIVERSIDAD PARA VILLAFRANCA

El alcalde villafranqués, Ramón Ropero, volvió a reivindicar para Villafranca de los Barros la creación de una ciudad universitaria al amparo del Colegio San José, algo parecido a una Universidad de Comilas en territorio extremeño. La ministra de Trabajo, que calificó a Ropero de «persona pertinaz y perseverante», no dudó en señalar que «si el alcalde de Villafranca se lo propone, la esta localidad tendrá la ciudad universitaria que demanda».

Ropero, que apareció junto al resto de su candidatura, dijo presentarse a la reelección porque «me sobra ilusión para ganar las elecciones con un programa participativo en el que se incluye, a parte de la ciudad universitaria, otros logros como una itv fija (la solicitud se llevará al próximo pleno de la corporación municipal) y la puesta en funcionamiento de la televisión local». Un programa que -en su opinión- va a marcar el futuro de Villafranca.