Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Lunes, 7 de enero 2019, 13:05
El torero Miguel Ángel Perera está siendo investigado desde el año 2013 por un presunto delito fiscal. Según recoge El Confidencial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villafranca de los Barros abrió diligencias contra él tras una denuncia de la fiscalía en la que le acusa de defraudar 1,6 millones en 2008 y 2009, según fuentes próximas al caso.
El diestro Miguel ÁngelPerera, natural de Puebla del Prior y que estaba entre los tres primeros del escalafón en esos años, según la misma información de El Confidencial, cobró sus retribuciones como matador a través de la sociedad Pertaurus, que no pagó sueldo al socio, según Hacienda. El juzgado dio por terminada la instrucción y está pendiente de que la fiscalía y la Abogacía acusen. Su defensa alega que es sólo un problema de criterio y pide que regrese a la vía administrativa.
En esos años, Pertaurus «no facturó ni declaró» ingresos por las actuaciones de Perera, según la información del caso. Hacienda considera que eso hizo que el torero defraudara unos 650.000 euros en 2008 y alrededor de 950.000 en 2009 en su declaración de IRPF. A eso hay que sumar lo que Hacienda calcula que la sociedad no tributó por IVA. En total, 1,77 millones de euros de cuota defraudada, entre IRPF e IVA, aunque el caso sigue en el juzgado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.