Borrar
Microteatro para visibilizar a la población refugiada más antigua del mundo, la Palestina

Microteatro para visibilizar a la población refugiada más antigua del mundo, la Palestina

La representación teatral es el resultado del proceso formativo que UNRWA Extremadura ha llevado a cabo con el alumnado de la Escuela de Teatro EspacioTrece de Villafranca de los Barros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 12 de febrero a las 19.00 horas en Espacio de Creación Joven de Villafranca de los Barros se representará un microteatro a cargo del alumnado de la escuela de teatro EspacioTrece de la localidad con el objetivo de visibilizar a la población refugiada más antigua del mundo, la palestina.

El grupo de teatro amateur representará escenas que muestren y sensibilicen al resto de la ciudadanía sobre la situación que viven las personas refugiadas de Palestina - en concreto de las mujeres - en relación a sus derechos, la libertad de movimiento y el acceso a la propiedad y la sanidad.

La población refugiada de Palestina cumplirá 75 años en situación de refugio el 15 de mayo de este año, lleva 55 años viviendo bajo ocupación y casi 15 de bloqueo de la Franja de Gaza. Hoy son más de 5,9 millones las personas refugiadas de Palestina en Cisjordania, Gaza, Jordania, Líbano y Siria, en espera de una solución justa y definitiva a su situación.

La representación teatral se enmarca en el proyecto «Actúa por Palestina«, desarrollado por UNRWA Extremadura y subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios