Mercedes, sonriente, luce un polo corporativo de las Becas Europa / CEDIDA

EXCELENCIA ACADÉMICA

Mercedes Sierra Antolín, seleccionada para las Becas Europa

Visitará las universidades más renombradas de Europa. Además, tendrá una beca para entrar en la ELU, una carrera paralela semipresencial que dura 4 años

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros, Mercedes Sierra Antolín, ha sido una de los cincuenta alumnos seleccionados para las Becas Europa.

El objetivo de estas Becas Europa, como destacan en su página web, es «premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España». Una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.

El modo para premiar la excelencia de estos cincuenta alumnos se materializará a través de un viaje de 21 días por Europa. En esta ocasión, por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia del Covid-19 y que han provocado un retraso de las fechas de la EvAU, aún no se sabe cómo se va a proceder este año respecto al viaje. Están barajando varias alternativas y avisarán a los seleccionados en cuanto la decisión esté tomada.

Los organizadores del evento aplauden el esfuerzo de estos cincuenta alumnos desarrollado durante años, «¡Enhorabuena! Recordad el mérito que supone haber participado en la XV edición de las Becas Europa y llegar hasta la última de sus fases».

Así, Mercedes Sierra Antolín, visitará las universidades más renombradas de Europa atendiendo en ellas a conferencias de personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Además, tendrá una beca para entrar en la ELU (Escuela de Liderazgo Universitario). Es una carrera paralela semipresencial que dura 4 años.