Manuel López y Juan Pedro Viñuela inauguran el proyecto con el corte de cinta / Mª ÁNGELES PUERTO

DE 14.30 A 22.00 HORAS

El IES Meléndez Valdés lanza el proyecto «libros viajeros» para fomentar el hábito por la lectura entre la población

El kiosco, ubicado en el patio del centro, recoge ya unos 300 libros. Podría definirse como una «pequeña biblioteca autoservicio»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El IES Meléndez Valdés pone en marcha un nuevo, y como dijo el director del centro, Fernando Merino, «ilusionante» proyecto. Se llama «Libros viajeros» y consiste en poner a disposición de toda la población de Villafranca de los Barros, y de municipios cercanos que se acerquen a la localidad, fondos bibliográficos para fomentar el gusto por la lectura.

El kiosco, que recoge ya unos 300 libros, de todos los géneros, es una «pequeña biblioteca autoservicio» ubicado en el patio del IES Meléndez Valdés. Los ciudadanos podrán coger el ejemplar que les guste, leerlo allí o llevárselo a su casa, para una vez leído devolverlo y si le apetece, dejar una pequeña reseña en la que anime o no a leer ese libro a otros posibles lectores.

Los fondos bibliográficos que ahora mismo ponen a disposición son de fondos propios del centro, aunque también hay donaciones. En este sentido, Fernando Merino hace un llamamiento a la población para que reciban más donaciones, y así, poder incrementar el número de ejemplares y de títulos para prestar.

El proyecto se presentó en la tarde del lunes, 4 de octubre. Los maestros de ceremonia fueron dos escritores y profesores, Manuel López Gallego y Juan Pedro Viñuela Rodríguez, de los que la caseta recoge libros suyos.

El horario es de 14.30 a 22.00 horas.