Borrar
De izquierda a derecha, Emilio Sánchez, concejal de Deportes, Jesús Nieto, Fco Jiménez, Ricardo Cabezas y José Manuel Tovar. CEDIDA
Los mejores duatletas del panorama nacional se citan este sábado en Villafranca

Los mejores duatletas del panorama nacional se citan este sábado en Villafranca

Segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España que se celebra el próximo 6 de abril en la localidad asturiana de Avilés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado 16 de marzo aterriza en Villafranca de los Barros un gran evento deportivo de calado nacional, el segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024.

Participará la élite de este deporte, unos 120 atletas procedentes de distintos puntos de España en categorías masculina y femenina.

Según explicó el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se aprovecharán las instalaciones del polideportivo de Villafranca para tramos de pruebas y transiciones. Esto permitirá al público ver desde sus asientos el esfuerzo de los deportistas.

La clasificatoria constará de 5 km a pie, 20 en bicicleta y 2,5 km a pie.

En la construcción de este polideportivo participaron en su día la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento villafranqués.

Para el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, esta prueba es un espectáculo de primer nivel «y una oportunidad para volver a proyectar y relanzar la imagen de la provincia de Badajoz además de consolidar nuestra tierra como punto de referencia».

Recordó el impacto y retorno tan positivo que la realización de este tipo de eventos tiene para la provincia, para a economía, el turismo y el fomento del deporte.

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz, la federación y CAPEX, club local «referente en el deporte a nivel nacional e internacional». Añadió que el objetivo final es traer a Villafranca el Campeonato de España.

El presidente del Club CAPEX, Jesús Nieto, destacó la importancia que tiene para la provincia de Badajoz y Extremadura en general, traer una prueba de esta envergadura a una pequeña localidad. «Para competir, siempre tenemos que desplazarnos a grandes ciudades», señaló.

La final del Campeonato de España de Duatlón se celebrará el 6 de abril en Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios