Borrar
Miriam García y Verónica Rivera en la presentación del certamen. M.Á.P.
El 25 de mayo se celebra en Villafranca el IV Certamen de Intérpretes Infantil/Juvenil 'Juan de la Peña'

El 25 de mayo se celebra en Villafranca el IV Certamen de Intérpretes Infantil/Juvenil 'Juan de la Peña'

El concurso está dirigido a todos los alumnos de las Escuelas de Música de Extremadura, cuya edad no supere los 16 años y curse cualquier especialidad que en ella se imparta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV Certamen de intérpretes infantil/juvenil 'Juan de la Peña' se celebrará el próximo 25 de mayo en el salón de acto de la Casa de Cultura. El concurso está dirigido a todos los alumnos de las Escuelas de Música de Extremadura, cuya edad no supere los 16 años y curse cualquier especialidad que en ella se imparta (viento madera, viento metal, cuerda, piano, canto, percusión y música de cámara de hasta cuatro componentes).

Se establecen dos categorías: infantil (alumnos/as nacidos a partir de 2013) y juvenil (alumnos/as nacidos desde el año 2008 hasta el 2012).

El objetivo, difundir y estimular la interpretación de la música clásica, y al mismo tiempo, «favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas musicales que se imparten en las escuelas de Música de nuestro país», así lo destacaban en rueda de prensa esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, Miriam García, y la profesora la Escuela de Música Mª Coronada Herrera y responsable de este certamen, Verónica Rivera.

En este concurso, el número total de admitidos no excederá las primeras 15 solicitudes presentadas por categoría. El plazo de inscripción finaliza este 17 de mayo y el orden de participación será determinado mediante sorteo en directo y online el próximo miércoles 22 de mayo. Las solicitudes serán entregadas telemáticamente al correo juandelapenacertamen@gmail.com.

En cuanto a los premios, se distribuyen por categorías. En infantil, el primer premio está dotado de 150 euros, trofeo y diploma. 2º Premio: 100 euros, trofeo y diploma. Premio Especial E.M.M. «Mª Coronada Herrera«: Masterclass con el profesor de la especialidad correspondiente del C.S.M *Bonifacio Gil de Badajoz e invitación a uno de los conciertos de temporada de la OEX y la posibilidad de asistir a un ensayo y conocer la orquesta desde dentro. Premio Especial Asociación Músico-Cultural «In Crescendo»: Altavoz bluetooth y diploma.

En categoría juvenil:

1° Premio: 200 euros, trofeo y diploma.

2° Premio: 150 euros, trofeo y diploma

Premio Especial E.M.M. «Mª Coronada Herrera»: Masterclass con el profesor de la especialidad correspondiente del C.S.M «Bonifacio Gil' de Badajoz e invitación a uno de los conciertos de temporada de la OEX y la posibilidad de asistir a un ensayo y conocer la orquesta desde dentro.

Premio Especial Asociación Músico-Cultural «In Crescendo»: Altavoz bluetooth y diploma.

Los participantes, deberán estar presentes en el acto de entrega de premios.

El jurado estará compuesto por profesionales de la música de reconocido prestigio.

El Certamen Nacional de Interpretación Musical Infantil-Juvenil Juan de la Peña está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca y la Escuela de Música Mª Coronada Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios