

En la mañana de hoy, 23 de febrero, el Carnaval en Villafranca de los Barros lo han vivido, con más ilusión que nadie, los más pequeños de la localidad y sus mascotas. Una novedad que propuso la concejalía de Infancia, Juventud y Festejos del ayuntamiento, en colaboración con la asociación de vecinos «Las Peñitas», y que ha resultado un acierto. La buena climatología también ha ayudado, los 24 grados que marcaban los termómetros a la hora del desfile llamaba a salir a la calle.
Pasadas las 12,00 de la mañana, se congregaban en la plaza de España centenares de niños y muchas mascotas, en su mayoría perros, aunque también se pudieron ver conejos e incluso pájaros, y todos ellos disfrazados, al igual que sus dueños. Perros flamencos, perros Batman, perros angelicales e incluso perros Transformers. A golpe de batucada, el desfile infantil con mascota arrancaba a las 12,30 horas con salida en la Plaza de España. Culminó el recorrido en la Avenida de la Constitución. Allí se llevaron a cabo talleres infantiles, como manualidades, pintacaras, etc.
Las mascotas más originales, en cuanto a disfraz se refiere, junto con sus dueños, recibieron una cuantía de 100 euros, en total 300 euros, tres premios de 100 euros al mejor niño, joven y adulto disfrazado con mascota.
El Carnaval de Villafranca de los Barros finalizará con el entierro de la sardina el martes, 25 de febrero, a las 19,00 horas, pero antes, el lunes, 24 de febrero, se podrán revivir las actuaciones de las diferentes comparsas y chirigotas que participaron el pasado viernes en el Teatro Cine Festival. Será a partir de las 21,00 horas en la Plaza del Corazón de María.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.